Hasta el fiscal General del Estado ha intervenido en la polémica generada por Cristina Cifuentes

El derecho de manifestación no va a ser modificado. Según señala Europa Press, que cita fuentes gubernamentales, en Interior no se plantean modificar la actual regulación del derecho de manifestación.

Las declaraciones de Cristina Cifuentes, relativas a la necesidad de modular el derecho de manifestación, han suscitado un sinnúmero de declaraciones de altas personalidades. Eduardo Torres-Dulce, el fiscal General manifestaba en la mañana de este miércoles en los desayunos informativosa de Europa Press que los poderes públicos, si lo consideran necesario,  pueden regular "administrativamente" el derecho de manifestación, ya que una restricción excesiva podría complicar la convivencia. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, se mostraba también en contra de Cifuentes, al señalar que "hay que respetar el derecho de manifestación", aunque haya que hacerlo compatible con otros derechos como el de la libre circulación, por ejemplo.

Y es que la ocurrencia de Cristina Cifuentes no tiene ningún sentido. Es ella quien tiene que asumir, en el caso de Madrid, la responsabilidad de la decisión de autorizar una manifestación o dejarla de autorizar. Y para ello cuenta con un instrumento perfectamente diseñado, la ley vigente, las manifestaciones que autoriza o deja de autorizar: la ley orgánica que la regula, ochentera, pero muy sensata, no necesita de mayores 'modulaciones'.

Sara Olivo
sara@hispanidad.com