La prensa independiente de Internet continúa anticipándose a los medios tradicionales. Es la misma prensa independiente que el actual Gobierno se ha empeñado en aniquilar con todo tipo de presiones, especialmente sobre los anunciantes. Por ejemplo, la información de la página www.vistazoalaprensa.com sobre el incendio de la torre Windsor se ha anticipado, una y otra vez, a los medios tradicionales. Fueron los primeros en denunciar que los vigilantes jurados declararon que, a su entender, el incendio había sido provocado, una tesis que sólo ha ido tomando cuerpo con el paso de los días, con argumentos tan claros como que el fuego corrió hacia abajo, o que había más personas en el edifico de las que públicamente se aceptaron en un primer momento.
En cualquier caso, el independiente Vistazo a la prensa lo explica mejor que nosotros:
Ayer por la tarde llegó a esta Redacción la información sobre el incendio de la torre Windsor, que dimos inmediatamente y que el lector tiene a su disposición en nuestra edición de hoy. El pasado día 13, cuando aún no habían pasado 24 horas desde que se originó el incendio, esta publicación digital decía: "Sin embargo, los guardas jurados de la empresa Prosegur fueron interrogados por la Policía y declararon que el incendio debía haber sido intencionado, pues comenzó inexplicablemente a la mitad aproximadamente del edificio, concretamente en el piso 21. El supuesto cortocircuito fue provocado (seguro) por un especialista, que tras el fragor del fuego no habrá dejado rastro ni huella alguna y/o prueba del sistema para provocarlo, que es un simple elemento que venden en las tiendas de electricidad. No funcionaron los sistemas antiincendios en todo el edificio que habían sido neutralizados previamente. Lo más sospechoso es que los guardas jurados de Prosegur han sido relevados inmediatamente al saberse sus declaraciones a la Policía por otros que ya están en el lugar, con la orden de repetir como papagayos que todo ha sido fortuito". El martes, día 15, decíamos: "La investigación sobre el origen del fuego sigue adelante y, como ya dijimos aquí, la sombra de un sabotaje se hace patente. El juez de guardia de la Plaza de Castilla busca la luz y ha iniciado diligencias a partir de los primeros informes de las Fuerzas de Seguridad. Se trata de saber quiénes fueron las últimas personas que estuvieron, el pasado sábado, dentro de la torre Windsor."
Con el paso del tiempo, las investigaciones y los descubrimientos, que se vienen realizando en el lugar de los hechos, van confirmando que el incendio fue provocado.