Sr. Director:
Los gobiernos tienen que darse cuenta que ellos no pueden hacer una educación según sus intereses o ideologías. Son los padres y no otros los que tienen el derecho a elegir la escuela separada católica si lo desean y nadie puede oponerse a eso.
Los argumentos de que en la escuela pública no se puede impartir religión o historia de las religiones como pasa en muchos países, no tienen peso. No es elección de un Gobierno sino de unos padres que con sus impuestos pueden ayudar a la iglesia católica y el Gobierno no puede oponerse en absoluto.
Estudien las leyes de educación de uno de los países más liberales del mundo como es Canadá. Todos los propietarios de casas u otros inmuebles pueden destinar sus impuestos a la Iglesia Católica. En Canadá hay un 52% de católicos y estos dando sus impuestos para la Iglesia católica tienen derecho a elegir escuela separada católica, en francés o inglés desde cualquier punto del Canadá. Aparte de esto hay un 30% por lo menos de otras religiones o incluso ateos que prefieren enviar sus hijos a escuelas separadas católicas solo por la gran formación que dan en valores humanos y no pasa nada. Sólo tienen que poner una indicación de dónde quiere enviar los impuestos para la educación.
En esta su España se está radicalizando todo. Allí, pasan los gobiernos, pero no las leyes de educación. Es algo adquirido por más de un siglo. Casi la historia del país. Esto es libertad y democracia. Aquí es necesario un gran pacto entre los dos grandes partidos y se evitaría todo este radicalismo. Pero este buen señor vallisoletano, Sr. Zapatero, tiene por norma cerrar las cosas como sea.
Ahora el pueblo es muy sabio. ¿Por que no publican todos los periódicos, las frases que en 2.003 dijo el sr. Zapatero a favor de una fiesta popular para defender la constitución? Ahora todo lo contrario. Felicitaciones a todos los que el sábado libremente dieron un gran ejemplo de civismo y democracia a favor de la Constitución. ¿Sr. Zapatero, por qué no condena los ataques al mundo y a la COPE? ¿Por que rompió el pacto antiterrorista? ¿Por que no busca un gran pacto con la oposición en temas de interés nacional e internacional, educación etc.? Es víctima de los que le apoyan y eso le llevara...
Agustín Garcia Gutierrez
agusgargut@canada.com