No obstante, en España se sigue cobrando menos que en Europa. El coste en España se sitúa en el 19,66 euros frente a las 22,30 de la UE15

El coste salarial por hora en Industria está más baja que la media de la UE: 19,66 euros frente a las 22,30 de media de la UE15. Así lo informa el Instituto de Estudios Económicos en base a la Oficina de Estadísticas de Alemania. Por cierto, entre paréntesis, el informe del IEE está fechado el 29 de abril. ¿Por qué se da a conocer una semana más tarde ¿Quizás para hacerlo coincidir con la mesa de diálogo social?

Regresemos. Las medidas, ya se sabe, lo del pollo. Así que mientras que Alemania se encuentra en los 35,9 euros la hora, en Bulgaria cotiza a tan sólo 1,80.

Las diferencias también se notan en los incrementos en relación al 2006. Alemania modera el crecimiento del coste laboral al 1,2%, Bélgica, el país más caro, lo incrementa un 4,7% y Estonia y Rumania incrementan un 30% en un lógico proceso de convergencia. En España nos situamos en un incremento del 3,9%, casi el doble de la media comunitaria situada en el 2%. ¿Nos lo podemos permitir?