Zapatero: No haga juicio de intenciones porque habría que preguntarse a quién beneficia el mantenimiento del actual status quo

 

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, volvía a 'resucitar' el asunto de la enmienda Florentino en la sesión de control de este miércoles. Acusaba al Gobierno de actuar con nocturnidad. Ese halo de misterio no invita a sospechar nada bueno. Zapatero responde que de nocturnidad nada, que la propuesta estaba en el programa electoral y que por lo tanto, no hay sorpresas. Además, Zapatero argumenta que la enmienda forma parte de la tendencia modernizadora y de las recomendaciones de buen Gobierno mercantil.

La tensión se eleva cuando Erkoreka suelta lo siguiente. La enmienda -que nunca bautizó- beneficia a intereses muy concretos, de compañías muy concretas y de personas muy concretas. ¿La respuesta de Zapatero? No haga Ud. juicio de intenciones porque habría que preguntarse a quién beneficia el mantenimiento del actual status quo. Muy interesante la defensa acérrima de la 'vasquidad' de Iberdrola por parte del PNV.