Sr. Director:

Hace unos días recibí una carta, larga por cierto, me pareció procedía de gente responsable, pero desconocida para mí, hacía referencia a la educación de los hijos y en este contexto no podía falta una referencia a la nueva asignatura (EpC).

Somos, decían, partidarios de educar a los ciudadanos en numerosos aspectos que son obligados para vivir acordes con nuestro tiempo y circunstancias.

He aquí algunas de las materias que hemos citado, en bruto, en un cuestionario interno, que podrían ser las adecuadas para la educación ciudadana (hablan de educación ciudadana no de educación para la ciudadanía): Política, democracia, constitución, derechos deberes, nación, patria, familia, sociedad, ley, justicia, respeto, paz, diálogo, solidaridad, civismo, relaciones entre sexos (no sólo sexuales), orden, autoridad, uso correcto de la libertad, consumo, ecología, arte, cultura, disciplina, salud, naturaleza, empatía, moral, responsabilidades sociales, familiares y laborales, ética, honradez, ideologías, creencias y religión, tradiciones, unión, esperanzas, objetivos, transparencia informativa, amplitud y reciprocidad en la expresión, poder de expresión de la ciudadanía, partidos políticos al servicio del pueblo, participación ciudadana, sentido social y humano de la economía (y del capitalismo)...

Miré el programa de la nueva asignatura y comprobé que se parecen poco. ¿Por qué, si tan importante le parece al  Ministerio, al Gobierno y al partido la nueva asignatura, no han consultado los contenidos con los padres? ¿No será que los objetivos no son los mismos?

Xus D Madrid

xusdomar@gmail.com