Miércoles por la noche en el Bellas Artes. Se presenta un libro La sentencia sobre EpC. En la sala, toda la progresía del mundo mundial: el catedrático de Filosofía, Luis Gómez Llorente, el ex secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el presidente de la Fundación CIVES, Victorino Mayoral.
Lo más interesante fue la confesión de Gómez Llorente: En plena polémica intervino Alejandro (Tiana) y su maravillosa habilidad permitió separar las posiciones de la FERE de las de la Conferencia Episcopal. Desde Profesionales por la Ética se afirma que el Gobierno no parece haberse enterado de nada; su problema no es la Iglesia, sino los padres conscientes de sus derechos y obligaciones para con sus hijos.
Por su parte, la ex consejera de Educación de Andalucía, Cándida Martínez, mostró su satisfacción cuando se conoció la sentencia. En democracia, la ciudadanía no es opcional; la religión, sí. Por su parte, Tiana tildó al movimiento objetor de movimiento de desobediencia civil inspirado en los modelos de los neoconservadores americanos. Tan sólo el director de la editorial que publicaba el libro, Pedro Badía, señaló que admiraba y respetaba a los objetores. Han ganado la batalla de los argumentos y de la opinión pública.