Con los cálculos del partido político SAIN que, ante las elecciones del 7 de junio, critica la actitud antimigratoria tanto del PSOE como del PP
Solidaridad critica de forma especial la posibilidad de mantener el internamiento de ilegales durante 18 meses y la consideración de los sin papeles como una mercancía.
Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN) es un partido político ligado al Movimiento Cultural Cristiano, catalogable en una postura de justicia social que recuerda la izquierda clásica. Así, en materia migratoria, y ante las próximas elecciones europeas, SAIN ha tomado postura contra la Directiva Europea sobre Migración, que han apoyado los dos grandes grupos europarlamentarios -el socialista y el democristiano-, en los que se inscriben PSOE y PP y que, según sus cálculos, supondrá la expulsión de entre 8 y 10 millones de emigrantes de la Unión Europea. SAIN respalda las enseñanzas de Juan Pablo II -el único líder mundial que propuso, para el año 2000- la apertura total de fronteras a los trabajadores, como única forma de equilibrar una globalización basada tan sólo en la libre circulación de capitales y productos. El informe de SAIN es corto pero muy preciso.