Una mujer de Granada, con distrofia muscular, ha expresado su voluntad de que le quiten el tratamiento y ha pedido la desconexión a la máquina que la mantiene viva. Si se le desconecta la máquina, esa señora no tiene capacidad para sobrevivir. El caso ha generado polémica en Andalucía e incluso un organismo autonómico se va a pronunciar. En la SER se aprovechaba para hacer apología de la eutanasia. Para la tertuliana Nativel, "hay que regular de una vez el derecho a una muerte digna. Parece que el gobierno lo va a dejar para la próxima legislatura. En esta es muy complicado. Pero es necesario que podamos tomar decisiones amparados por la ley y no por decisión de los médicos".
Otro tertuliano comentaba que "en Andalucía hay gran sensibilidad con este asunto (de la eutanasia) y ya ha sido enunciado en el estatuto".
Carlos Elordi corroboraba: "hay inquietud por este asunto en Andalucía, y en Italia, donde está la Iglesia de por medio, y en Francia. El asunto preocupa a todo el mundo, por lo menos al mundo más desarrollado". Y luego añadía: "lo que explica la prudencia del gobierno (en el tema de la eutanasia) es la Iglesia. La sensación de que el gobierno ha tensado demasiado la cuerda con los matrimonios homosexuales, ha tirado demasiado de la cuerda cono la Iglesia como para encima mover otras cosas".
Carlos Francino terciaba, molesto con la actitud del gobierno, porque debería haberse dado más prisa y no generar expectativas que luego no cumple: "Se aparcan proyectos o debates en función del calendario electoral en España, pero cada diez meses suele haber una cita electoral. En España se generan expectativas y luego se echan para atrás".
Y otro tertuliano señalaba que "no deberíamos estar midiendo constantemente qué es lo que piensa la Iglesia en cosas que no son de su competencia. Me parece acertado que el estatuto reconozca como un gran avance social el que se reconozca el derecho a una muerte digna".