El presidente de la Comisión de Emigraciones critica el carácter restrictivo, defensivo y coyuntural de las legislaciones sobre inmigración

En una entrevista en Zenit, el presidente de la Comisión de Emigraciones de la CEE, Monseñor José Sánchez aclara que las críticas de las que se hizo eco la prensa recientemente no iban dirigidas al contrato de integración en particular, sino hacia una legislación occidental de carácter restrictivo, defensivo y coyuntural.

Monseñor Sánchez, que es obispo de Sigüenza-Guadalajara, recuerda que Jesucristo incluía a los extranjeros junto a la atención a los enfermos, a los pobres, a los encarcelados, etc., en el catálogo de los comportamientos por los cuáles seremos juzgados. Por eso, concluye: Establece una Iglesia en la que no hay extranjeros.

El ámbito de servicio de la Iglesia es la persona humana. Por ello Monseñor Sánchez destaca que la Doctrina Social de la Iglesia rechaza la discriminación y anima a contar con la estructura necesaria para atender al que viene de fuera, como persona por encima de todo.