Con motivo de la participan en el VII Encuentro de las Familias, he leído que "la familia es el colchón y el bien de la sociedad donde uno es querido como es y no como debiera ser y sin ella, la sociedad va a peor".
Así se entiende que en la actualidad hay "una enfermedad grande" en la sociedad occidental, donde, aunque la familia es una institución muy valorada, sin embargo está "muy atomizada y muy amenazada por corrientes de vida que la anulan", por los divorcios o los abortos.
Y es que las familias españolas necesitan ser apoyadas en la conciliación, sobre todo, en una época en la que tanto padre como madre trabajan y también en el asunto de los domingos ya que, al tener que trabajar también el domingo, se convierte en un día normal y es difícil mantenerlo como un día festivo que compartir en familia.
En un momento de crisis como el que estamos viviendo, si algo necesitan las familias es precisamente apoyo. Al mismo tiempo, si algo hay necesario apara superar la crisis es un buen funcionamiento de la institución familiar.
Jesús Domingo Martínez