Sr. Director: 

Defendiendo el derecho constitucional que tenemos los padres a elegir colegio público o privado concertado, ha nacido en Andalucía un colectivo de padres de alumnos, en respuesta a la política restrictiva de la Junta de Andalucía y la que anuncia el líder del PSOE, Rodríguez Zapatero, sobre la educación concertada, que ha pasado de un 25% de hace unos años hasta el 17,8% actualmente en la región andaluza. La disminución de unidades concertadas implica que los derechos constitucionales de los padres a elegir la educación que se adecue a sus ideas e intereses queden más recortadas cada día.

Estos recortes, especialmente en colegios dependientes de congregaciones religiosas católicas que ofrecen una elevadísima calidad educativa para los alumnos, es una clara discriminación, una imposición de la Junta, que preside Manuel Chaves, hacia su modelo de pensamiento único.

Esta imposición es una merma de derechos y libertades que impone la Junta hacia padres y alumnos, a la que haremos frente en todo momento ante la alineación estatal o autonómica.

Dolores Rodríguez

lolirodri70@mixmail.com