Sr. Director:
Leo: "Se debe ahondar  en la escolarización de los niños de 0 a 3 años y la ampliación del horario de apertura y cierre de los colegios e institutos españoles para lograr la conciliación".   Se debatirá en el Congreso XVI del Partido Popular.

Podía haber salido la propuesta de cualquier otro partido, Nafarroa Bai dice lo mismo en Navarra, Izquierda Unida no pierde oportunidad de exigir un ciclo infantil desde el paritorio, el Partido Socialista hace tiempo que fomenta que sus "miembras" deben trabajar todas fuera de casa y que de los niños hay que "descargarse".

Se supone que buscan el voto de las madres ofertando "liberarlas" de sus hijos. ¿Es esto lo que queremos las madres? Las madres queremos lo mejor para nuestros hijos y lo mejor no es la escolarización desde que nacen, ni una larga jornada escolar como parece que quiere fomentar el PP. 

Cuando todos los informes, Pisas y demás,  avisan de que los países con menor horario de clases en los colegios, con menor uso de guarderías son los que mejores resultados obtienen, ahora viene el PP y nos vende lo mismo: menos tiempo para estar con los hijos. Y luego nos hablarán de empresas familiarmente responsables, ¿no?, y de horarios laborales flexibles, y de jornadas de trabajo que nos permitan merendar en casa y cosas así.

¡Qué interés tienen los partidos por sustituirnos a las mujeres en cuanto damos a luz! ¡Qué triste ver que el PP no entiende que tener un hijo es mucho más que parir!

Por lo menos los partidos nacionalistas no lo ocultan, para ellos el 0-3 es vital, enseñan a leer a hablar a nuestros hijos en la lengua que quiere el Gobierno de turno.

Por lo menos los partidos totalitarios de la izquierda no nos engañan, ellos predican que cualquier cosa puede ser una familia, por tanto que los niños sean desfamiliarizados desde el parto es el logro a conseguir.

¿Pero el PP? Podría hacer una política familiar que se base en la familia, no en sustituirla sino en apoyar su libertad de organizarse como quiera, con responsabilidad, sabiendo que lo mejor para los hijos, y futuros votantes, es que sean atendidos por sus progenitores, sobre todo a esas edades fundamentales.

Pilar Pérez Rodríguez

rodriperezpilar@gmail.com