Hay clásicos que, cada cierto tiempo, conocen una revisión, la mayoría de las veces de menor calidad que el original. El tiempo de los amantes toma elementos del clásico británico Breve encuentro (1945).

En un tren con destino a París una actriz cuarentona, que se encuentra perdida en su vida, repara en un atractivo hombre maduro. Sin causa justificada le seguirá y vivirá con él  una jornada impredecible marcada por una tórrida relación sexual.

Drama romántico de personajes, El tiempo de los amantes es un retrato del vacío existencial, de la falta de comunicación de muchas parejas, de la frialdad de muchas relaciones basadas en el puro hedonismo. En ese contexto, resulta comprensible pero muy preocupante que  alguien busque en un encuentro esporádico lo que no posee en su vida diaria. 

Aunque no eran necesarias las explícitas escenas sexuales de la película, están muy convincentes en sus papeles la francesa Emmanuelle Devos y el irlandés Gabriel James Byrne, sobre quienes recae todo el peso de esta trama.

Para: Los que quieran ver hacia dónde conduce el individualismo  de la sociedad actual