Sebastián no se moja sobre el período de explotación en solitario de Telefónica

No se mojó el ministro cuando le preguntaron expresamente si era partidario de alargar el periodo de explotación en solitario de las infraestructuras de fibra óptica. Telefónica ya ha anunciado que está dispuesta a realizar esa inversión que puede suponer un salto cualitativo fundamental en la sociedad de la información: televisión de calidad a través del nuevo Internet, etc.

Pero lo que Telefónica no está dispuesta es a realizar la inversión y que luego le obliguen a realquilar al competidor como ocurre actualmente con el ADSL. La CMT parece sugerir otorgar un plazo de tres meses para la explotación en solitario. Un plazo minúsculo con el que Telefónica considera que no tiene tiempo para amortizar sus inversiones. ¿Podría ampliarse a un año, por ejemplo?

Sebastián no contesta. Tan sólo señala que el objetivo del Gobierno es que haya la máxima extensión de fibra óptica y que para ello se encontrará una fórmula consensuada con los operadores privados mediante un procedimiento razonable. La misma respuesta que encontró en portavoz de UTECA, Jorge del Corral, cuando preguntó sobre la anunciada nueva Ley Audiovisual. Será consensuada con el sector, no va a haber grandes beneficiarios ni grandes perjudicados, así que tranquilidad.  Y buenos alimentos