Sr. Director:

El mensaje fue enviado desde un ordenador con una IP de la Caja de Ahorros de Navarra.

De los afanes del presidente Zapatero por contribuir a ‘aumentar la tensión' social llegamos a estos lamentables efectos, que no buscan sino la depuración de quien piensa y se expresa de manera diferente.

El pasado lunes, 4 de marzo, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, celebraba en su blog la nueva victoria del movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía, que ha visto reconocido el ejercicio de su derecho constitucional frente a la polémica asignatura por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dejando en evidencia la intolerancia del Gobierno, que con amenazas y coacciones ha intentado doblegar a los padres para que sus hijos se sometieran al impuesto adoctrinamiento en las escuelas.

Remitía a este propósito Ignacio Arsuaga a la noticia publicada al efecto por HO, e invitaba a los interesados a bajarse la sentencia. Nada, pues, provocador o que justificara reacción airada alguna; mucho menos la irracional reacción de un internauta escondido bajo el nick de "sinsentido", que dejó el siguiente mensaje:

"No controléis vosotros indeseables las mentes de los niños en vuestros colegios del OPUS. El tiempo os pondrá en vuestro sitio y sino un tiro de gracia en la nuca".

Pocas veces un nick hace tanta justicia a su propietario.

A través de la CAN

HO ha logrado rastrear la identidad de la IP de quien se esconde tras tan cobardes amenazas. El resultado incluye el nombre del presunto autor de la amenaza, su correo electrónico y su teléfono móvil, que ya han sido puesto a disposición de la Guardia Civil. Otros datos son los siguientes:

address: CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE NAVARRA

address: AVDA CARLOS III EL NOBLE, 8

address: PAMPLONA-IRUÑA 31002 NAVARRA

address: SPAIN

No estaría de más saber si la citada entidad financiera conoce estos usos que se producen desde sus oficinas. Ignacio Arsuaga enviará una carta a la Caja de Ahorros de Navarra para exigir responsabilidades por estos hechos.

En todo caso, HO se reserva la posibilidad de emprender cuantas acciones considere oportunas tras estas amenazas a la libertad de expresión.

Tan incomprensible reacción sólo cabe inscribirla en el campo de tensión y marginación que ha sembrado el PSOE, con Zapatero a la cabeza, y sus incondicionales de la farándula que abogan abiertamente por establecer cordones sanitarios, contra quien ose discutir la doctrina oficial o suponga una amenaza a su disfrute del poder. Lo hemos viso estos días en la violencia sufrida por María San Gil, Dolors Nadal, Rosa Díez, Francisco Granados y Juan José Güemes, o contra los funcionarios de Justicia que han intentado alzar su voz contra Zapatero en León, en Cáceres?

HazteOir.org

prensa@hazteoir.org