Lo dice el ex secretario general en una entrevista a un diario Kuwaití. Confirma la alianza sirio-íraní contra el Líbano cristiano
Memri es un instituto de análisis político hebreo, que goza de gran prestigio. La traducción deja algo que desear, pero el contenido no tiene desperdicio. Se trata de una entrevista publicada en el diario kuwaití Al-Siyassa, con el ex secretario general de Hezbolá, el jeque Subhi Al-Tufeili, quien, al parecer, está dispuesto a hablar con la claridad de los ex. De entrada, no tiene reparo en reconocer que Hezbolá no es sino la largo mano de la inteligencia iraní, y que su actual cometido consiste en provocar una guerra civil en el Líbano de mayoría cristiana y hacerse con la tercera parte (dado que controla la mitad del ejército, parece poco) del Gobierno.
Asimismo, confirma la alianza sirio-iraní (e iraquí, podía haber añadido), que puede dar un vuelco a toda la política islámica.
Coincidiendo con esta interesante entrevista, se multiplican los rumores en la red sobe le verdadero objetivo de la acumulación de unidades de marina y el aumento de efectivos norteamericanos en el Golfo Pérsico. Los rumores hablan de que el objetivo de este aumento de efectivos no es Iraq, sino Irán.