El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y nº 2 de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, ha animado a los cachorros populares a hacer proselitismo para acudir al 4-J. Granados es también Secretario general del PP en la asamblea de Madrid y fue alcalde de Valdemoro.

Granados se suma de esta forma a la actitud de varios dirigentes populares que ya han anunciado su presencia en la manifestación del próximo 4 de junio convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). El mismo Mariano Rajoy ha confirmado su asistencia. En cambio, Bono y Rubalcaba han confirmado su ausencia. Tampoco asistirá la presidenta de la asociación de Afectados del 11-M, Pilar Manjón, porque afirma no haber sido invitada. Por su parte, el alto comisionado para las víctimas Peces Barba anuncia que dependerá del contenido de la convocatoria.

La misma vicepresidenta De la Vega afirmó el pasado viernes que el Gobierno respeta la pluralidad ideológica de las víctimas. Igualmente, De la Vega hizo un llamamiento a la responsabilidad. No es razonable señaló- instrumentalizar de manera partidaria a las víctimas. Esta es la doctrina del Gobierno : las víctimas tienen ideología. ¿Quién instrumentaliza?