El director de El Mundo Baleares, Eduardo Inda, con escolta. Han clavado un pájaro negro en la casa del Director de Acción Familiar, José Ignacio Pérez

Las cosas están revueltas en las tranquilas Islas Baleares. La rama más radical del socialismo mallorquín no soporta la disidencia. Ellos defienden la independencia de Baleares y la prensa disidente es un estorbo para esa estrategia. Así que se han dedicado a perseguirla. El director de El Mundo Baleares, Eduardo India, es seguido día y noche sin complejos. Ha acabado con escolta.

Este martes han clavado un pájaro negro en la casa del director de Acción Familiar Baleares y de AFA Educación, José Ignacio Pérez Argüelles. Y este miércoles le han colocado un cartel electoral del alcalde de Calviá transformado de drag queen sugiriendo hermosas historias entre ambos. No, no son adversarios; son enemigos.

Lo más curioso es que el Lobby per la Independencia es un movimiento balear pastoreado desde Bilbao. Como si el País Vasco fuese la cuna de la desmembración de España en todos los rincones de la nación española. Odian a la patria común. Pero la odian en el idioma común: el español. Estos son los modos. Para andar con cuidado.