Harry (Chris Cooper) tras varias décadas de aparente feliz matrimonio decide acabar con la vida de su esposa, Pat (Patricia Clarkson), porque la aprecia demasiado como para permitir que sufra cuando él la abandone, ya que se ha enamorado de una joven viuda: Kay (Rachel McAdams). Lo que desconoce Harry es que su mejor amigo, el mujeriego Richard (Pierce Brosnan), también pretende conquistar a la bella Kay.
A pesar de que no lo parezca por esta breve sinopsis, El juego del matrimonio cuenta con un argumento realmente lioso, donde nadie es lo que parece, y en el que se salta de un género a otro sin solución de continuidad. Clara heredera del cine de Hitchcock (pero también del de Douglas Sirk) El juego del matrimonio sitúa la historia a finales de los años 40 y pone énfasis en la hipocresía reinante en las clases sociales altas.
Aunque no dudo que algunos espectadores queden descolocados ante una historia que toca tantos palos, El juego del matrimonio resulta tan entretenida como ligera gracias al suspense con la que está narrada. Además la excelente actuación de los dos actores principales -Chris Cooper y Pierce Brosnan- hacen creíbles pero nunca dramáticas (de ahí su frivolidad) situaciones que se dan en esta historia amoral, es decir, el adulterio, la mentira o la deslealtad.
El juego del matrimonio se estrena el próximo 3 de octubre
Para: Los que quieran contemplar una película frivolota pero que cuenta con excelentes interpretaciones