Sr. Director:
La Agencia Española de Cooperación Internacional pretende promocionar el aborto en la ayuda de cooperación internacional programada en anteproyecto para el período 2005-2008. Lo introducen dentro de los apartados salud reproductiva y planificación familiar.
Es curioso que promuevan algo que es delito en España y en buena parte de esos países, aparte de no curar nada. Es sabido que el aborto provoca problemas graves de salud, tanto secuelas físicas como, sobre todo, psíquicas.
Por otra parte, la legislación de los países donde el Gobierno pretende implantar el aborto no lo ha despenalizado porque consideran que la vida del no nacido ha de tener garantías y ha de ser respetada. Da la impresión de que el Gobierno de España quiere trasladar el negocio del aborto a estos países bajo la etiqueta de ayuda de cooperación, en una operación que atenta contra la soberanía y la legalidad de los países destinatarios de esa falsa ayuda.
Hispanoamérica tiene tantas necesidades, que centrar sus prioridades en fomentar el negocio del aborto por Iberoamérica es una aberración.
Guillermo Jenaro
jenaromencos@terra.es