- Y tiene toda la razón: no está para ser intervenida.
- Eso sí, probablemente le forzará a una fusión... again.
- Los dos candidatos vuelven a ser BBVA y Caixabank.
- Lo que sí es cierto es que, como ya hemos informado, Luis de Guindos, ha presionado a Rodrigo Rato para que acelere la reconversión.
Fuentes gubernamentales, al más alto nivel, han declarado -y aclarado- a Hispanidad que el Gobierno Rajoy no tiene la menor intención de intervenir Bankia, el cuarto banco español.
Y es que el comienzo de la semana del 1 de mayo ha sido dantesca. En la mañana del lunes, nueva histeria colectiva en Madrid sobre la situación de Bankia, rumores sin ningún fundamento y en ocasiones, alentados por otras entidades bancarias de esta España cainita.
Es verdad que la cartera inmobiliaria de Bankia, así como sus refinanciaciones de liquidez constituyen retos importantes pero sólo eso.
Lo que es cierto es lo siguiente: el Gobierno no proporcionara más tiempo a Rodrigo Rato para refinanciar Bankia: le obligará a una fusión. Y los dos candidatos vuelven a ser los ya desechados antes: BBVA y Caixabank. Y estamos llegando a un punto en el que FG, presidente del BBVA, tampoco podrá negarse, especialmente tras recibir un favor del Gobierno con Unnim. Y sí, las relaciones entre el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, son manifiestamente mejorables. Pero intervenir Bankia sería un error y un escándalo.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com