No conozco la propuesta en detalle, respondió De la Vega a la pregunta sobre la posición del Gobierno en torno a la propuesta popular de reformar la ley Electoral para evitar que el partido más votado se encuentre rehén de los partidos nacionalistas que tradicionalmente han actuado de bisagra. Por cierto, una propuesta que también plantea de manera recurrente el ya recuperado presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Existe una ponencia en la comisión constitucional y ahí se estudiarán todas las propuestas, también supongo la del PP, señala De la Vega. Eso sí, advierte que la nueva Ley se deberá debatir entre todos los grupos políticos. O sea, que del acuerdo entre PSOE-PP sobre este tema y sobre ninguno- nada de nada.
La misma filosofía que en las reformas constitucionales. De la Vega insiste en que el PSOE seguirá trabajando por un consenso que ya representa a la mayoría de los grupos parlamentarios. Se trata afirma- de una reforma prudente, mesurada y querida por la mayoría de los ciudadanos. El PP también quería una reforma del PP y ahora estamos en un ya veremos, nosotros vamos a seguir trabajando por el consenso y no pierdo la esperanza de que consigamos alcanzarlo, apunta la ministra portavoz.