Destina 52 millones de euros a las CCAA para que adapten sus sistemas El Gobierno insiste en cumplir el calendario del apagón analógico. El Consejo de Ministros del pasado viernes acordó el destino de 52 millones de euros a las CCAA para financiar la adaptación al alumbramiento digital, como le gusta decir al del ministro Sebastián. La decisión fue consensuada en el consejo interterritorial del 4 de mayo.
Y el Gobierno cumple el calendario. De hecho ya hay 1.200 municipios apagados. O alumbrados, según se mire. Así que el Gobierno mantiene la fecha del 10 de abril de 2010 para el apagón definitivo. Un rejón para las televisiones comerciales que ya han tenido su recompensa con la posibilidad de fusionarse, la eliminación de la publicidad de TVE y -probablemente- la posibilidad de cobrar algunos contenidos a través de la TDT. La Ley General de Publicidad está en marcha y este será un asunto clave.
Para las televisiones exclusivamente digitales supone un paso adelante importantísimo. Porque actualmente sólo hay un 30% de los hogares digitalizados y pasaríamos a un 100%.