Sr. Director:

Dos más dos, cuatro. Bien. ¿Hasta este tipo de cálculos debe quedarse un hombre de letras? ¿No se le debería exigir más? Puede ser, pero no le pidamos, entonces, que sea Vicepresidenta del Gobierno.

Nuestra flamante y demócrata María Teresa Fernández de la Vega afirma, con total seguridad, que "en España hay cuatro millones de homosexuales". Sin embargo, el dato que nos aporta el INE es que "el 3,9% de la población masculina" y "el 2,7%" de la femenina "han mantenido relaciones homosexuales alguna vez en la vida". Y sólo en 1,1% han mantenido relaciones exclusivamente con personas del mismo sexo.

El 1,1% quiere decir 440.000 homosexuales. No cuatro millones. Reconozco que una estadística no es algo exacto, ¡pero incrementar diez veces los datos del INE es verdaderamente malicioso!

Caben dos opciones: o nuestra vicepresidenta quiere imponer sus ideas a toda costa o, definitivamente, debe repasar sus matemáticas... En cualquier caso, dudo de que cualquiera de las dos la hagan digna de su cargo.

Rafael Bartolomé

rafabartolome@terra.es