Desde hace algún tiempo, el discurso del gobierno reitera en sus palabras sobre el mal llamado proceso de paz, la referencia a las víctimas, su memoria, y su dignidad. Una estrategia para que la AVT no pueda decir que se las ha tenido en cuenta al tiempo que fomentan la creación de asociaciones de víctimas cercanas al gobierno. Así se crean víctimas del PP y víctimas del PSOE.
Este sábado, la AVT ha convocado una gran manifestación en Madrid. ¿Qué valoración hace el gobierno? Es la quinta vez en dos años que la AVT se manifiesta y es la quinta vez que el gobierno respeta su decisión, porque el gobierno está con todas las víctimas: las que se manifiestan y las que no se manifiestan, contesta De la Vega. Absolutamente de libro. Eso sí, por encima de todo, la memoria y la dignidad de las víctimas.
Y ya puestos, De la Vega aprovecha para meterles un palo al PP. Desde la lealtad y la mano tendida les acusa de irresponsables y desleales por apoyar la marcha convocada por la AVT. Sí alguien quiere hacer un master sobre manipulación del lenguaje, que abandone Salamanca y se instale en la Moncloa.