En cualquier caso habrá una decisión. Esta es la conclusión del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. Será en septiembre cuando el Gobierno decidirá si es la CMT quien se queda con las competencias tarifarias en materia de telecomunicaciones o si por el contrario se mantienen en la comisión delegada para asuntos económicos.

 

"Dependerá del grado de avance del estudio que está elaborando la CMT", señala Ros, quien prudentemente no quiere adelantar acontecimientos, aunque sugiere que el informe probablemente no estará terminado antes de finales de año. Es decir: las tarifas de telefonía las fijará el Gobierno. A pregunta de hispanidad.com, Ros responde que el retraso no tiene nada que ver con el traslado de la CMT a Barcelona.

 

Por último, el secretario de Estado de Telecomunicaciones señala que "habrá que hacer todos los esfuerzos para que los servicios de la sociedad de la información sean competitivos y asequibles a las familias" aunque no quiso detallar si su departamento tomaría medidas para rebajar los precios de la ADSL.