El ex presidente de la CEOE quiere permanecer en la Fundación CEOE

A enemigo que huye, puente de plata. Con esta máxima, el gobierno ha decidido otorgar la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al todavía presidente de la CEOE, José María Cuevas. Un galardón por la retirada de un hombre más que incómodo para el Ejecutivo Zapatero. "Cuevas no ha tenido un buen día", señala Solbes al día siguiente de que Cuevas denunciara la opa de Gas Natural sobre Endesa como de "opa a la catalana".

Y para esto no hay nada como las medallas. Eso sí, desapercibida. Porque aunque fue aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes, la ministra portavoz, Mª Teresa Fernández de la Vega no hizo una sola mención del asunto en su comparecencia.Y tenga cuidado, Sr. Cuevas: el Gobierno aznar concedió idéntica distinción a Emilio Ybarra… días antes de que FG le denunciara ante el banco de España.

Por otra parte, Cuevas se va, pero no del todo. Ha sido toda una vida dedicada a la patronal, así que pretende quedarse en la fundación CEOE. Una mala noticia para un Ejecutivo que ya le hacia jugando al golf…