Sr. director:
Como sabe, hoy celebra su santo Tomás Alvira Domínguez (sacerdote) y queríamos pedirle su colaboración para celebrar su onomástica.
Desde hace aproximadamente dos años, D. Tomás se suscribió a Hispanidad. Desde siempre le gustó el estilo de su publicación, por ir contracorriente y decir las cosas claras con un fondo cristiano y coherente. Él es doctor en Filosofía, profesor de la Universidad de Navarra, licenciado en Pedagogía y "medio periodista". Le gusta combinar las grandes ideas con el día a día de la calle, analizando las "estructuras" que se esconden detrás de cada persona, cada suceso, cada circunstancia, aparentemente anodina, siendo especialmente crítico con los medios de comunicación.
Su capacidad de comunicación es casi inagotable. Uno de sus intereses es hacer ver a los que le rodeamos que conviene ser claros, decir las cosas sin remilgos y decirlas bien. Para ello muchas veces recurre al buen hacer de Hispanidad. Suele comentar que "todavía quedan guerreros con ideas claras a los que les importa algo más que un cargo o un buen sueldo". Le define como un gladiator con la espada de la coherencia.
A través del comentario de sus editoriales y sus confidenciales, muchos hemos recurrido a suscribirnos a su publicación. El es el capellán del Club Juvenil Arqueros, una obra corporativa del Opus Dei que tiene su sede en Sevilla. Raro el día que no comenta algo sobre, así le llama, "Eulogio". Se puede decir que las páginas de Hispanidad impresas, son parte del mobiliario. Anima a la gente joven a leer sus textos para motivarles a pensar y a salir de la empanada mental con la que conviven muchas veces.
Por eso, queríamos ser audaces en el día de hoy y ponernos en contacto con usted. Sabemos que le haría una especial ilusión recibir unas palabras suyas. Creo que eso es mejor que citarlo o sacar algo alusivo en el periódico de hoy, no pienso que le guste "verse escrito" en un diario digital de tal tirada... no es su estilo.
Agradeciendo de antemano su colaboración, déjeme felicitarle personalmente por el trabajo que hace. Siga abriendo brecha en las conciencias dormidas, siga cultivando la ironía para avivar el asombro y siga adelante con un medio que tiene mucho que decir en eso de cambiar el mundo.
Álvaro Sánchez León