El pasado lunes, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, abogó por incluir el impulso de la natalidad dentro las políticas que han de garantizar el pago de las pensiones.
Teniendo en cuenta que la natalidad en España está todavía en 1,3 niños por mujer, muy por debajo de la tasa de reposición 2,1 niños por mujer.
Todos aquellos que tienen menos de cincuenta años están destinados a vivir el fin del Estado del Bienestar de la mano de la crisis del sistema público de pensiones [] Esta crisis es en realidad una crisis de la sociedad, de sus virtudes y vicios, valores y antivalores, nos dice Joseph Miró en su libro El fin del bienestar.
Pero nuestros gobernantes no se han dado cuenta hasta esta semana. Aunque, por otra parte no sabemos qué quiere el Gobierno, porque a renglón seguido sale la ministra de Sanidad anunciando a bombo y platillo que dentro de tres meses se podrá comprar sin receta médica la píldora del día después, además a cualquier edad.
Aunque ella diga que no tiene contraindicaciones, perfectamente sabe que la finalidad de la píldora tiene como única finalidad terminar con una vida humana que se inicia, y luego los riesgos a que se enfrentan las chicas y mujeres que la tomen
¿Está la Sra. Jiménez pensando en fomentar la natalidad, y de paso la salud de las mujeres de este país? Eso, es lo que tiene que hacer una ministra de Sanidad responsable, velar por la salud y bienestar de sus ciudadanos.
Está visto que a los políticos no les importan los problemas de los ciudadanos, ni lo que éstos quieren, sino mantener sus cotas de poder. Aunque todo llega a su fin
Nieves Jiménez
nimene44@gmail.com