El Ejecutivo se niega a reformar la Ley de Amnistía

 

El escándalo de Meco ha salido de los propios funcionarios, según ha informado la vicepresidenta De la Vega. A partir de ahí, instituciones penitenciarias ha actuado de manera inmediata abriendo una investigación y trasladando a la Fiscalía la información disponible. No obstante, De la Vega aclara que los hechos afectan a una exigua minoría de los funcionarios y asegura que no existen problemas de convivencia en las cárceles españolas.

Por otra parte, De la Vega también afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno no piensa reformar la Ley de Amnistía porque ya puso en marcha la Ley de Memoria Histórica. En cuanto a los procedimientos abiertos fuera de España, recuerda que la democracia española no está en cuestión ni tampoco nuestras instituciones ni nuestro Estado de Derecho; goza de fortaleza y vigor.

Sobre la huelga de los trabajadores de la agencia Efe, se muestra esperanzada de que alcancen un acuerdo en el marco del convenio colectivo. Y sobre las manifestaciones en apoyo a Garzón convocadas para este sábado respeto a la libertad de manifestación.