Sr. Director:
Precaución amigo conductor, la senda es peligrosa. Precaución amigo conductor, tu enemigo es la velocidad.

 

Es la letra de una canción de Perlita de Huelva, hace ya mucho que la cantaba, pero me temo que va a ser de actualidad de nuevo. Sí, porque como tenemos un Gobierno tan preocupado por sus ciudadanos que ya no sabe que prohibirnos -aunque Perlita de Huelva nos lo aconsejaba- ellos que nos quieren tanto nos prohíben por nuestro bien económico y también ha recalcado Zapatero porque se evitarán muchos accidentes.

¡Tiene gracia! El Gobierno más derrochador que hemos tenido en nuestra democracia que nos ha llevado a una crisis jamás padecida, por su incapacidad para gestionar las cuentas, venga ahora a decirnos que tenemos que ahorrar en gasolina.

Es una prohibición más, que ni tiene pies ni cabeza, como todo lo que hacen, son las improvisaciones del momento, que como todas suelen salir siempre mal.

¿Cuál será el asesor que les ha hecho las cuentas? Porque a mí, sin ser economista, esto no me cuadra. He leído y oído que cada pegatina que van a pegar en los discos otra chapuza cuesta 350 euros cada una y en España hay 31.000 señales, multipliquen lo que van a gastar ellos con nuestro dinero.

¿Saben que les digo? Que con este ahorro energético lo que demuestra este Gobierno no es más que un afán recaudatorio que los ciudadanos vamos a pagar en multas por exceso de velocidad.

¿Me prohibirán mañana ir por la calle que se me antoje? ¿O me encontraré con otra pegatina en mi portería al salir de casa?

Pilar Mariscal