No creo que por falta de acuerdo se vaya a producir una intervención, señala De la Vega Los rumores eran cada vez más intensos. Si Caja Madrid se sitúa en posición de desgobierno corporativo, el Ejecutivo tendrá una justificación magnífica para intervenirla. Pues bien, De la Vega ha desmentido el rumor. En la mañana de este miércoles le preguntaban directamente si ese escenario era factible. De la Vega responde que en todo caso, sería el Banco de España quien debería intervenir, pero no creo que por falta de acuerdo se vaya a producir una intervención. Las declaraciones se producen al día siguiente del desacuerdo en la comisión de control de la caja madrileña.

Eso sí, aprovecha para arremeter contra los responsables de la caja por las disputas internas que califica de irresponsables. Lo que ocurre en Caja Madrid es una disputa por el poder irresponsable. ¿Entre quiénes?, le inquiere el moderador. ¡Entre ellos! Risas en la sala.

Por lo demás, De la Vega se niega a plantear una reforma de la Ley de Cajas en el entorno de los eventuales problemas financieros. No mezclemos, son cosas distintas. Una cosa es la hoja de ruta que reconoce, se puede mejorar. Si además del FGD mejoramos el acuerdo para la hoja de ruta, mejor. Y otra cosa es el debate sobre la composición de las cajas. Ese es otro debate. O sea, que no está por la labor de reformar la Ley de Cajas.