Debut como director del gran actor Dustin Hoffman respaldado por un impresionante reparto de veteranos intérpretes británicos.
"Envejecer no es para cobardes". Esta máxima atribuida a la gran Bette Davis es la frase más repetida en esta comedia coral titulada El cuarteto.
Beecham House es una acogedora residencia de ancianos en la que viven artistas y músicos. Para uno de ellos, Reggie, la vida se alterará cuando ingrese Jane Horton, una estrella del bel canto que fue su esposa en la juventud. Jane llega en un momento crucial: cuando los residentes de Beecham están preparando su evento anual más importante: la gala dedicada a Verdi con la que recaudan los fondos necesarios para el mantenimiento de su último hogar…
Dustin Hoffman, en este primer trabajo como director, rinde homenaje a artistas y músicos, en una comedia cuyo mayor aliciente es contemplar en acción a veteranos actores como Maggie Smith, Michael Gambon, Pauline Collins o Billy Connolly que defienden con gracia y pericia sus papeles. De hecho, El cuarteto resulta una propuesta muy agradable aunque se echa de menos algo más de humor y de emotividad en su guión.
Para: Los que les gusten las comedias amables aunque sean menores