El interbancario se paralizó en la mañana del lunes. El Santander convocó una reunión para reactivar los préstamos entre entidades

El Banco Central Europeo aplicó este martes una segunda inyección para aplacar la gripe bursátil iniciada el lunes. Esta vez son 70.000 millones de euros a un tipo marginal del 4,32% y un tipo medio del 4,40%. La operación se suma a los 30.000 millones suministrados el lunes, lo justo para mantener vivo al paciente, aunque quizás insuficiente para solucionar los problemas de fondo, más relacionados con la confianza que con la liquidez. El organismo que preside Jean Claude Trichet ya advirtió que "vigila de cerca" el desarrollo del mercado monetario euro.

Hasta el punto de que en Madrid el interbancario llegó a paralizarse en la mañana del lunes. El Santander convocó a los representantes de los distintos bancos en su sede de Boadilla. Se trataba de intentar reactivar los préstamos entre las entidades, debilitado en el último año y estancado al comienzo de esta semana.