Así se lo ha confirmado el teniente alcalde, Juan Concepción, a fuentes del Partido Popular en el consistorio serrano. Y es que la avalancha de reacciones ante la guía para jóvenes del Ayuntamiento de Collado Villalba ha sido tremenda. Llamadas, correos electrónicos y sobre todo prensa. El candidato popular a la alcaldía, Julio Henche, ha pedido la intervención de la inspección de la Consejería de Educación, que ya se ha puesto en contacto con la concejalía de Educación para pedir los materiales así como explicaciones a los que han participado.

Además, los populares sospechan que ha habido pago de favores a las dos sociedades que han participado en la elaboración de la guía. "Afinidad ideológica, pagos y tratos de favor a los afines", concluye Henche, que considera que la guía es un desprestigio para la enseñanza pública de Villalba y anuncia que llevará al programa electoral la creación de un colegio concertado, una demanda del 70% de los ciudadanos madrileños.

Por otra parte, Henche censura que se haya ninguneado a los padres con una guía que induce a prácticas que no tienen por qué coincidir con la de los padres. "El ministerio de Trabajo participa supuestamente para combatir la anorexia, pero a mi juicio se fomenta todo lo contrario: el culto al cuerpo sin premiar la fidelidad", añade Henche.

Y más: aunque el alcalde ha modificado el reglamento de los plenos para que la oposición tenga que presentar sus preguntas por escrito y con 10 días de antelación, Henche tratará de sacar este asunto en el pleno. Y por si fuera poco, el PP de Villalba se plantea llevar al asunto al Defensor del Menor. Así que habida cuenta del revuelo generado, el Ayuntamiento da marcha atrás. Tanto el teniente alcalde, Juan Concepción, como la concejal de Juventud, Mercedes Palatuchi, se han visto sobrepasados por la alarma generada. "Porque están en elecciones; pero el mal ya está hecho", señala Henche, que insiste en censurar una guía que califica de "aberrante".