Los Hospitales públicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se han llenado de panfletos provenientes del grupo de la concejalía de Pedro Luis Calvo Poch del Ayuntamiento de Madrid. El Hospital de La Paz es una de las víctimas de esta invasión de publicidad pro-aborto por parte del Ayuntamiento de Madrid.

En fotocopias muy accesibles en estos Hospitales se incluyen direcciones donde los menores y mayores de edad pueden ir a adquirir gratis la píldora abortiva del día después o píldora post-coital. Recordamos que esta píldora es abortiva siempre que ha existido fecundación, pues impide la implantación del embrión en su segunda semana de desarrollo.

Se señalan como referencia en estas fotocopias centros del ayuntamiento de Madrid llamados Centros de "Madrid Salud", asociaciones pro-aborto e incluso una Casa de Socorro de Alcalá de Henares, municipio en cuyo Hospital público se realizan cientos de abortos anuales.

En estos Centros del Ayuntamiento de "Madrid Salud" trabajan profesionales funcionarios como Alfonso Altona e Isabel Serrano, que son miembros activistas de entidades pro-aborto como la Asociación de Planificación Familiar de Madrid. Por eso en estas hojas que invaden los hospitales y centros de salud se redirige a los jóvenes a esta asociación abortista, en concreto a su centro de la calle San Vicente Ferrer.

Además, esta misma asociación recibe dinero anualmente del Ayuntamiento de Madrid por atender un teléfono cuyo número es 970-69-69. ¿Qué graciosos, no? Y para colmo de falta de independencia, la Asociación de Planificación Familiar está subvencionada por la farmacéutica Schering España (que comercializa la píldora abortiva post-coital) y recibe fondos también de centros de abortos como Isadora y Dátor, entre otros.

Schering España se niega a reconocer que su píldora es abortiva y no cesa de manipular conceptos en sus folletos, pues para ellos la etapa entre la fecundación y la implantación no es un embarazo, a diferencia de todos los libros y tratados de embriología existentes a nivel mundial.

¿Hasta cuándo Pedro Calvo y su concejalía va a permitir que funcionarios del Ayuntamiento de Madrid deriven pacientes y medios a estas entidades abortistas? ¿No será más acorde con promocionar la salud que los profesionales de "Madrid Salud" opten por apoyar abiertamente a las mujeres embarazadas para que puedan seguir adelante con su embarazo?

Luis Losada Pescador