La última encuesta revela que el republicano tiene el 50% de la intención de voto y el demócrata el 47%El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha votado por adelantado en un centro comunitario de Chicago para las elecciones del próximo 6 de noviembre. Obama se ha convertido en el primer presidente en ejercicio que hace uso de su derecho por adelantado y no espera al día de la elección para acudir a las urnas.

La última encuesta conocida en EEUU -para el canal televisivo ABC y The Washington Post- y ha revelado que Romney cuenta con el 50% de la intención de voto y Obama con el 47.

Según este mismo sondeo, los votantes perciben a Romney como el candidato mejor posicionado para hacer frente a las cuestiones económicas, ya que un 52% aseguró que el ex gobernador les transmite más confianza en este sentido, mientras que el 43% se inclinó por Obama.

Por otra parte, de acuerdo con los analistas consultados por la agencia AP, a medida que se acerca la fecha de los comicios, Romney ha intentado proyectar una posición más moderada en torno al aborto, en un esfuerzo por cortejar a las electoras.

Porque, como ya dijimos, la Casa Blanca bien vale traicionar tus principios (si es que alguna vez los tuvo) en materia de derecho a la vida, ¿verdad Romney?

José Ángel Gutiérrez

joseangel@hispanidad.com