Sr. Director:
No se pueden comparar razonablemente los atentados de fanáticos islámicos de Nueva York y Londres, con el de Madrid del 11-M. Aquellos no influyeron en ningunas elecciones democráticas, mientras que éste si lo hizo, de modo además decisivo, y con el despliegue de manifestaciones antiPP, verdaderamente tumultuosas, injustas e ilegales, hechas durante el día de reflexión.
Es lógico que muchos ciudadanos españoles estemos asombrados y perplejos todavía por los acontecimientos ocurridos alrededor del 11-M. Después, el PSOE cometió la gran perversión política y democrática de pactar con los nacionalistas y la izquierda radical, que no firmarían ningún acuerdo con el PP ni en el Parlamento catalán, ni en el de todos los españoles. Por no enumerar las continuas e inacabables fechorías políticas (Estatuto catalán), sociales (Ley de Memoria histórica) y de todo tipo que continúa haciendo el partido del Gobierno con Zapatero a la cabeza. Eso no lo hecho, ni creo que lo vaya a hacer, ningún partido medianamente sensato en EEUU ni en Europa.
El gran problema, señor López, es la perversión política generalizada del PSOE, que ha reimplantado el cainismo, rechazando la transición del 78 y burlando la Constitución que nos dimos todos los españoles y esto hay que decirlo e insistirlo con claridad meridiana, y es de una gravedad superlativa, de la que no sé cómo lograremos salir de ella.
Por favor, sea Ud. un poco más ecuánime. De acuerdo con que el PP no es ninguna perita en dulce y tiene sus defectos, algunos de ellos graves, pero desde el punto de vista político -no hablo de ética social- no ha caído ni de lejos en la desfachatez y la perversión democrática del PSOE. No sabemos quién ordenó llevar a cabo la matanza del 11-M, pero es indudable que al que más benefició fue al partido del señor Zapatero, y por lógica debería ser el mayor interesado en que se llegase a conocer la verdad, si fue ETA o Al Qaeda, poniendo todos los medios y esfuerzos para lograrlo.
Raimundo Hervás Calmarza
ray49_vas@hotmail.com