Matiza sus declaraciones para evitar males mayores. Según el consenso de encuestas el 50% de los americanos desaprueba su gestión por el 44% que la aprueba

A Obama se le ha ido de las manos el asunto de la mezquita de la Zona Cero. Si bien hace escasos días el actual presidente apoyaba firmemente la construcción de la citada mezquita llegando a afirmar: Esto es América, y nuestro compromiso con la libertad religiosa tiene que ser inquebrantable. El principio de que gente de todos los credos es bienvenida en este país, y no debe ser discriminada por ello por su gobierno, es una parte esencial de nuestro ser,ayer rectificaba sus palabras y cuestionó su apoyo afirmando: No comento si es prudente o no construir una mezquita allí, sólo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión. Su capacidad de rectificar sus posiciones tan rápidamente hace que cada día se parezca más al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, el actual inquilino de la Casa Blanca ha abierto la Caja de Pandora y el mal ya no se puede remediar y por consiguiente según el consenso de encuestas elaborado por el portal Real Clear Politics hoy por hoy el 50% de los americanos desaprueba la labor de su presidente por el 44% que la aprueba.

No obstante, el gran problema para el presidente demócrata es la pérdida de apoyo de los votantes independientes, es decir, aquellos que no se declaran ni demócratas ni republicanos, dado que en las últimas elecciones presidenciales el 52% le apoyó, no obstante hoy por hoy sólo el 32% de estos electores le votaría en unos comicios presidenciales.

Además, sus adversarios republicanos se han visto beneficiados por esta situación y han aumentado su ventaja de cara a las próximas elecciones legislativas de noviembre.

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com