ANV fue indemnizado por Aznar
La vicepresidenta lo tiene muy claro: "Batasuna no estará en las elecciones porque no cumple la Ley". Así de claro. Sin embargo, en relación a la que parece nueva marca electoral de la izquierda abertzale, ANV, De la Vega considera que se trata de un partido inscrito en 1977 y que condena explícitamente la violencia. "Por lo tanto, cumple con la Ley de Partidos".
No obstante, De la Vega recuerda que la Fiscalía está investigando las posibles relaciones con Batasuna y asegura que la Ley de Partidos se aplicará "a rajatabla". Además, recuerda jocosa que, paradojas de la vida, ANV fue indemnizado por el anterior gobierno cuando Aznar decidió indemnizar a los partidos y sindicatos cuyos bienes fueron incautados durante la guerra civil.
En cuanto a la entrevista-comunicado de ETA el pasado domingo, De la Vega prefiere no manifestarse aunque señala que ETA ya sabe lo que el Gobierno espera de ella. Añade la ‘vice' que el PP también lo sabe porque tiene "toda la información de la lucha antiterrorista". Niega así el apagón informativo que denuncian los populares y que ratificó el propio Zapatero al calificar a los populares de "poco confiables".