La sociedad estatal prevé perder 166,5 millones de euros en 2012

Javier Cuesta, Presidente del Grupo Correos, ha comparecido ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados con el fin de informar sobre los recortes que piensa acometer la sociedad estatal que prevé cerrar el año con unas pérdidas brutas de 166,5 millones de euros, frente a los 3 millones que perdió en 2011, aunque esta cifra puede variar en función de las subvenciones que reciba este año, presupuestadas en 2012.

En concreto, se piensa prescindir de los servicios de unas 1.900 o 2.000 personas mediante bajas incentivadas o mediante su traspaso a la Administración General del Estado. Los recortes, acordados con los agentes sociales, son, según ha asegurado Cuesta "absolutamente necesarios" para adaptarse a las nuevas circunstancias. Se prevé un descenso de los ingresos de explotación del 12%, lo que los situaría en 1.788 millones de euros, motivados por factores tan diversos como la disminución de los procesos electorales o el descenso de la facturación de las compañías eléctricas, que se mandan ahora de forma bimestral en vez de todos los meses como ocurría antes. 

Este año, la compañía invertirá unos 74,3 millones de euros en infraestructuras, mecanización, transporte y sistema informático, entre otros segmentos. Se pretende ampliar la línea de negocios incrementando su presencia en al ámbito telemático y la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar su cartera de productos y servicios.

Sara Olivo
sara@hispanidad.com