Cartier, Rolex y Omega son algunas de las marcas expedientadas

 

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) abrió expediente sancionador contra varias empresas de relojes de lujo y sus firmas importadoras en España por una posible negativa u obstaculización técnica del suministro de piezas de repuesto para la reparación de sus relojes a los talleres de relojería independientes ajenos a su red comercial. La exclusividad tiene un precio, pero Competencia podría poner límite en cuanto a lo que se refiere a reparaciones.
En concreto, la dirección de investigación de la CNC ha incoado, con fecha 14 de abril de 2010, tras una denuncia, un expediente sancionador contra Breitling, Girard-Perregaux, Oris, Cartier, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Tag-Heuer, Christian Dior, Zenith, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Bulgari, Daniel Roth, Gerald Genta, Eberhard, Boucheron y Hublot.
A ellas se suman sus firmas importadoras en España: Cronomar, Richemont Iberia, LVMH Relojería y Joyería España, Patek Philippe España, Rolex España, The Swatch Group (Europa) Sociedade Unipessoal, Bulgari España, Distribuidora Internacional de Alta Relojería y Diarsa Alta Relojería Importación.
La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el consejo del organismo presidido por Luis Berenguer.