Y bien, SOS Racismo había puesto su lupa sobre los pequeños partidos políticos que copan su poder en circunscripciones estrechas, especialmente municipales. Hasta ahí todo previsible. Pero mi emoción subió varios enteros cuando se citó a uno de esos partidos xenófobos, de nombre España 2000, que había obtenido buenos resultados electorales en algunas zonas de Valencia. Y aquí viene el problema, porque a la redactora-resumidora del informe de SOS Racismo me la van a despedir de Radio Nacional. No sabe esta chica dónde se ha metido. Y es que la progresía es poliédrica y hay que andar con cien ojos para saber en qué lugar hay que ubicarse según en qué momento. Por lo general, el progre se ve obligado a defender una opción y su contraria, pero con cierto decalaje temporal.
Desvelemos el secreto: resulta que el fundador y líder carismático de España 2000 es José Luis Roberto Navarro, quien durante años ocupó -desconozco si lo sigue haciendo- la Secretaría General de la Asociación Española de Empresarios de Locales de Alternes (ANELA), popularmente conocida como la ‘patronal de putas' aunque él, quede claro, no es un proxeneta. No sólo eso, don José Luis se ha convertido en abanderado de la legalización de la prostitución en España, por lo que -pobre compañera, qué metedura de pata- es un tipo muy admirado en la televisión pública y en el diario El País. No será la progresía mediática quien deje de mimar a un probo personaje que lleva tantos años luchando contra la hipocresía burguesa y solicita la legalización del oficio que tanto le ocupa y preocupa. TVE le ha dedicado grandes espacios, y El País muchos más. La filantrópica tesis de Roberto Navarro hace las delicias de los medios comprometidos. Lo que podríamos llamar su idea-fuerza puede resumirse así: dos personas adultas pueden hacer lo que les venga en gana, también cobrar-pagar por refocilarse y luego despedirse para nunca más mirarse a la cara (qué se yo, a lo mejor alguna vez se miran a los ojos durante el periodo de autos).
Esta claro: SOS Racismo se equivoca de medio a medio al acusar a Roberto Navarro de racista y RNE se la está jugando ante el sagrado Tribunal de la Santa Progresía al secundarles. Es más, los desvelos de España 2000 por la legalización de la prostitución tiene su origen en la menos racista de las preocupaciones: quiere que esas pobres mujeres llegadas de la Europa del Este o del África profunda sigan alquilando sus personas, sí, pero que lo hagan con la inscripción en la Seguridad Social, con papeles. Rameras sí, pero con derechos. Estos de SOS Racismo es que no se enteran, oiga.
Moraleja: los progres, con tal de legalizar la prostitución, son capaces de aliarse con el diablo, bueno con el xenófobo partido España 2000. Que no es nada xenófobo, como creo haber dicho antes, dado que acepta a todo tipo de extranjeras, especialmente, supongo, las dedicadas al fornicio profesional. Pero, eso sí, con papeles.
Y todo esto no deja de resultar muy divertido porque, al mismo tiempo, el metro de Madrid está repleto de carteles en los que puede leerse la última campaña de nuestro bien loado alcalde de Madrid, don Alberto Ruiz Gallardón: "Tu dinero hace mucho daño. Porque tú pagas, existe la prostitución". Hombre alcalde, la prostitución existe porque el cliente compra, porque la prostituta vende, porque el proxeneta explota y porque los medios de comunicación, los progresistas de izquierda y los progres de derechas, se han convertido en el catálogo del mercado, catálogo del que obtienen pingües beneficios. Y todo ellos, estoy seguro, abogarán por meretrices con papeles, como creo haber dicho antes.
No, por el momento, SOS Racismo no considera que el PP sea un partido xenófobo. Lo creen en Moncloa, pero todavía no les ha llegado la consigna.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com