Según el cual, a partir de este ejercicio fiscal la financiación de la Iglesia Católica a través de la asignación tributaria pasa a estar en manos de, únicamente, de la voluntad de los contribuyentes.
La Conferencia Episcopal Española exhibió una campaña de comunicación, que termina a finales de mayo, con la que tratará de inclinar a los ciudadanos que aprueban y evalúan la actividad de la Iglesia Católica y aconsejarles a señalar su casilla para seguir cumpliendo con su labor, según el eslogan; tanto por tantos que lo necesitan.
El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha reprobado a los grupos que defienden que la asignación del IRPF solamente para fines sociales, ya que, quienes apadrinan solamente esta elección son manipuladores de la opinión pública que no quieren la libertad y sólo apuestan por sus intereses e ideologías.
El cardenal Cañizares asimismo ha interpelado a los católicos para que sean coherentes con su fe y marquen la casilla de la Iglesia Católica y también en la de los fines sociales, porque no es incompatible una cosa con la otra.
Clemente Ferrer Roselló
clementeferrer@yahoo.es