Sr. Director:
Las células embrionarias son auténticas vidas humanas en fase inicial, al tener ya su código genético propio, único e irrepetible como nuevo ser humano. Su manipulación en manos de algún científico descerebrado o sin ética nos puede llevar a la era de los monstruos: creación, manipulación y explotación de vida humana para fines oscuros.
Las células provenientes de cordones umbilicales o de tejidos humanos adultos no tienen objeciones morales, pues no destruyen embriones humanos, y con ellos se están consiguiendo muchas curaciones de enfermos, cosa que aún no se ha dado con las células embrionarias. No son células degenerativas, como las embrionarias y son una solución lenta pero eficaz, además de respetuosa con la vida humana.
El parlamento Europeo, además, está dividido ante la financiación de proyectos con células madre embrionarias, el no rotundo por cuestiones éticas por parte de Polonia y Alemania, que además cuentan con el apoyo de otros seis países pueden vetar el programa, dotado con 50.521 millones de euros.
El posicionamiento de George W. Bush al respecto es el mismo que el de la ministra alemana de investigación, Annette Schavan, "El programa de investigación de la UE no debería usarse para dar incentivos por matar embriones".
Juan Luis Martinez
juan560@ozu.es