No hay mayor violencia para la mujer que el aborto, dice la presidenta de Acción Mundial de Diputados y Gobernantes por la Vida Se presentaron este martes y este miércoles serán recibidos por el presidente del Congreso José Bono. Son la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida. Este jueves y viernes celebran en Madrid su II Encuentro. Y llegan en un momento en el que el debate sobre el aborto está más que encendido. El aborto es la mayor violencia que se puede ejercer contra la mujer, señala la presidenta de Acción Mundial, la senadora argentina Liliana Negre. Así que frente al aborto libre, el vicepresidente de Acción Mundial, el diputado popular Angel Pintado, propone proteger jurídicamente la maternidad. Propuestas en positivo, apoyando a la mujer, que es la mejor manera de defender la vida, señala. No en vano el lema del encuentro es defiende la mujer, defiende la vida.
Son casi un centenar de diputados 16 países. Entre ellos: Argentina, Filipinas, Hungría, Chequia, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Portugal e Italia. Todos ellos censuran el proyecto de aborto libre planteado por el Gobierno.
Y lo hacen desde posiciones transversales políticamente. En España hay representantes del PP, UPN y CiU. Del PSOE no, aunque Pintado se muestra optimista. Me consta que muchos diputados socialistas no están de acuerdo con el proyecto de Ley de Aborto que propone el Gobierno. Fuera de España hay representantes del Partido de los Trabajadores, del Partido Sandinista y del Partido Socialista argentino, por poner unos ejemplos. Incluso transversalidad religiosa, apunta el ex diputado de CiU, Manel Silva, que apunta a la presencia musulmana melillense en el encuentro.
El discurso es claro: a pesar de nuestras diferencias, la defensa de la vida y la familia es algo que consideramos vital. Los frutos ya empiezan a producirse. Liliana Negre, apunta dos: el veto del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, a la Ley del Aborto y las reformas legislativas emprendidas en Italia con ocasión del caso Eluana.