Justificado por el carácter de urgencia, el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha aprobado una línea de subvención para las ONGs canarias que trabajan con inmigrantes. Forman parte del 'Plan Canarias' cuya memoria económica no fue capaz de especificar la vicepresidenta De la Vega el pasado viernes.
Y sobre todo, forma parte del intento del gobierno de acallar las voces críticas que surgen desde Canarias sobre la incapacidad del gobierno para gestionar las avalanchas masivas de cayucos que llegan a las tierras canarias. Ante la crítica, dinero, mucho dinero. "Regar", que dicen desde Ferraz.
'And the winner is': Cruz Roja que recibirá 1.250.000 euros para los planes de acogida de los inmigrantes. Por eso esta ONG fue mencionada especialmente por De la Vega en su capítulo de agradecimientos. El Movimiento por la Paz y el Desarme también será uno de los 'beneficiarios'. Les ha tocado la lotería, porque tienen dos abogados y dos asistentes sociales para gestionar la ayuda 'gratuita' a los inmigrantes. Mucha pasta para cuatro trabajadores. O no. AL final va a resultar que los grandes beneficiarios de esta avalancha, son estas organizaciones 'altruistas' que se autocalifican como "no gubernamentales', pero que viven del presupuesto público.
Estas son las cifras:
- Cruz Roja Española (CRE): 1.250.000 euros.
- Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM): 800.000 euros.
- Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR): 450.000 euros.
- Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Inmigrantes (CEPAIM): 250.000 euros.
- Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL): 250.000 euros.