Lo hace a través de Carlos Stilianopoulos, uno de los de broker más especulativos de todo el sector

Lo recoge, en una no de lo más pertinente, Carta de la Bolsa: el director de Tesorería y Mercado de capitales de Caja Madrid, Carlos Stilianopoulos. Según él, no basa con que el Estado ofrezca 50.000 millones a la banca para dotarla de liquidez, se necesitan 70.000. Con ello se cubriría el próximo año, sin que nuestro directivo, claro está, prometa que no se solicitarán extras.

Es decir, el pozo sin fondo, porque por más que rebajan tipos, se salvan bancos, se aseguran depósitos y se lanzan proclamas, ni los mercados no remontan y la crisis de confianza no remite. Natural: si alguien -los erarios públicos- paga por qué dejar de pedir.

Y tiene bemoles que sea Stilianopoulos, unos de los especuladores más agresivos del mercado español, que ha convertido a una caja en una especie de Lehman agresivo. Por ejemplo, hasta que le ordenaron parar, este hombre fue el responsable de los estructurados de Caja Madrid ceñidos a operaciones de capital riesgo (Applus, Tommy Hilfiger y así  hasta una docena), con un riesgo de 2.000 millones de euros. ¿Qué hace una caja de ahorros metida a tiburón financiero? Pregunten a quien ahora exige más dinero público para seguir especulando.