El puesto es de libre designación y fue otorgado el 7 de marzo, dos días antes de las elecciones

No es ilegal, pero resulta muy poco estético. Dos días antes de las elecciones generales del 9 de marzo, Esperanza Hernández es nombrada "a dedo" como ayudante del secretario general de Política Científica y Tecnológica. ¿Y si no hubieran ganado las elecciones? No parece que fuera el momento de completar el gabinete. Pero lo hizo.

En concreto, la ministra Cabrera aprobó el nombramiento de "libre designación" a través de la Orden ECI/767/2008 de 7 de marzo por la que se resuelve una convocatoria de 10 de enero (ECI/136/2008). El nombramiento aparece publicado en BOE bajo la firma de la ministra Cabrera y del subsecretario de Educación y Ciencia, Fernando Gurrea Casamayor.

Por supuesto, se trata de un tema menor. La fichada es Esperanza Hernández Martínez, una auxiliar administrativa categoría C2 que se encontraba en servicio en el ministerio de Educación y Ciencia y pasa a ayudante de la Secretaría del Secretario General de Política Científica y Tecnológica con un complemento especifico de 6.659,08 euros/año. Nada que objetar, salvo que se resuelve dos días antes de las elecciones. Muy poco estético.